Dicen que todo aquello que no se da queda perdido. No quiero que se pierdan las fotos que he realizado a lo largo de los años y que si no las dejo aquí quedarán en el olvido. Si le pueden servir a alguien ya me quedo satisfecho por las horas invertidas en este trabajo.
No me dedico a esto. Dejo mi biografía personal a continuación. Como sacerdote y como informático, en estas dos facetas siempre he puesto mi vida y mis conocimientos al servicio de los demás. No entiendo la vida de otra forma.
Nací en Pedrafita do Cebreiro en 1973 e ingreso en el Seminario Diocesano de Lugo, donde realizo la licenciatura en Estudios Eclesiásticos, para acabar ordenándome sacerdote el 26 de julio de 1998. En septiembre fui destinado a la parroquia de la Milagrosa de Lugo, donde ya había ejercido a las prácticas pastorales como diácono el curso anterior.
En la facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca realizo cursos de prensa escrita, producción radiofónica, televisión e Internet. Animado por mi aficción al mundo de la comunicación, de la informática y de las de las nuevas tecnologías de la información realizo un Máster en Comunicación en esta misma Universidad el año 2000.
En septiembre de 1999 recibo el nombramiento de Coordinador del Secretariado Diocesano de Medios de Comunicación Social, con funciones de Jefe de Prensa del Obispado de Lugo, compatibilizando este cargo con el de administrador parroquial de tres parroquias del ayuntamiento de Friol: Santiago de Trasmonte, San Paio de Seixón y Santiago de Miraz. Posteriormente, en noviembre del año 2000, administro también las parroquias de Santa María de Vicinte y San Vicente de Candai, en Outeiro de Rei.
En 2005 paso a ser Director del Secretariado Diocesano de Medios de Comunicación Social del Obispado. En este momento atiendo pastoralmente las comunidades parroquiales de Vicinte y Candai exclusivamente hasta noviembre de 2010, fecha en la que me nombran párroco de San Martiño de Torre, en el concello de O Páramo.
Este nuevo destino pastoral no me impide seguir con las labores comunicativas en el Obispado, como Delegado Episcopal de Medios de Comunicación Social y Consiliario de COPE-LUGO, nombramiento que recibo en noviembre de 2008.
Además de coordinar la Delegación de Medios de la diócesis y de asesorar en comunicación e informática a sacerdotes, fui redactor y maquetador del Boletín de Noticias «A Nosa Voz», técnico de sonido en el programa «Iglesia en Lugo» e Iglesia entre Líneas», de COPE-LUGO y creador, diseñador y encargado de mantenimiento de la página web de la diócesis de Lugo. En 2011 introduzco al Obispado de Lugo en las redes sociales, gestionando las páginas de Facebook, Twiter, Google+, Foursquare y otras … convirtiéndose Community Manager de esta institución, con el grado de máster obtenido en la Cámara de Comercio y gestionado por la empresa «Creativa Total».
En el terreno social, soy voluntario de Cáritas Diocesana de Lugo, donde colaboro de la realización de actividades de tiempo libre en el Departamento de Infancia y Juventud. Dispongo de la titulación de Monitor de Actividades de Tempo Libre (año 1995) y Director de Actividades de Tempo Libre (año 2004). En este ámbito, en 1996 colaboré con la Federación de Escuelas de Educadores en Tiempo Libre en la organización en Lugo del III Congreso Internacional «Hacia una sociedad participativa y solidaria. Nuevos Modelos de Participación Social.
Actualmente ya no tengo responsabilidades laborales en el ámbito de la informática y la comunicación en la diócesis. Por eso me dedico a estas aficciones particulares.