Manuel Castro Núñez nació en Narla (Friol) el 2 de marzo de 1936 y falleció el 8 de mayo de 2011.

Este blog quiere destacar una faceta  de su personalidad a la que dedicó toda su vida: la fotografía. Aunque profesionalmente  se forjó como Agente Forestal, su trayectoria vital, unida a su aficción -hecha también profesión en muchos momentos- hizo que  instantes de la vida cotidiana, personal, laboral… de gran parte de los  habitantes de la zona de A Montaña de la provincia de Lugo quedase plasmada en sus instantáneas.

Al recoger sus fotografías entcontramos una radiografía de un país y de unas gentes que lucha en su transición a la demoracia con un trabajo incansable. También quedan retratos los momentos de alegría (bodas bautizos, comuniones…). Y son muchas las caras que duermen en los negativos de tres décadas de «fotos carnet» en los se reflejan las vidas de muchas personas, que, a través de esos rostros,  transparentan todos tipo de sentimientos.

Narla

La localidad de Narla, en Friol, fue el lugar de nacimiento de Manuel Castro Núñez. Hijo de Jesús y de Elvira. La «Casa de Castro» es una de las dos que llevan este nombre en la parroquia, sitas en Eirexe y Cimadevila. Ésta última es la casa de la fotografía.